Si has asistido ya a un buen número de bodas civiles originales, seguramente sabrás que existe la extraña creencia (infundada por cierto) que las bodas civiles tienen que ser eventos llenos de solemnidad, seriedad y que la verdadera diversión y desborde de emociones debe guardarse para la bodas religiosa. Nada más lejos de la verdad. Las bodas civiles también son momentos imperecederos que guardaremos en la memoria y por lo tanto vale la pena dedicarles tiempo y esfuerzos. Y, por qué no, pueden ser también bodas originales.
Por otro lado, recuerda que algunas personas no podrán asistir a tu boda religiosa y por lo tanto el único recuerdo que guardaran del evento será el de la «boda civil a domicilio».
No existe tampoco, la exigencia de organizar una boda civil apoteósica en la cual tengas que invertir grandes sumas de dinero. Lo importante es que siempre hagas las cosas siguiendo tus gustos y preferencias. Algunas parejas seguramente disfrutarán de una ceremonia íntima a la cual acudirán solamente los familiares más cercanos. Existen también quienes disfrutan de una ceremonia con gran cantidad de invitados en algún paraje exótico como la playa o el campo.
Las invitaciones de boda originales también se están poniendo de moda hoy en día en las bodas civiles. Es un buen complemento para que tu boda salga perfecta.
Como decíamos inicialmente, las bodas civiles no tienen por qué ser menos vistosas y memorables que las religiosas. En muchas bodas civiles, se puede contar con la participación de músicos, barman o cualquier otro profesional que anime la ocasión. A continuación te presentamos algunas ideas originales que puedes poner en práctica el día de tu boda civil:
- La entrada y salida de la pareja, puede estar ambientada con temas musicales significativos. Incluso muchas parejas practican previamente alguna coreografía. No hay nada que impida que durante la ceremonia también se incluya algún fondo musical, sin embargo hay que prestarle mucha atención al tema del volumen, pues la música no puede ser invasiva o incómoda y solamente debe servir como acompañamiento o fondo.
- Si bien es cierto, durante la boda civil, la autoridad invita a repetir algunas frases de obligatoriedad, nada impide a los novios el redactar sus propios votos y leerlos durante la ceremonia. Las lecturas de las bodas civiles o los textos en bodas civiles son elegidos por la pareja. De esta forma se le otorga al momento un tinte personal. Incluso se le puede añadir algún giro humorístico apropiado ya que no todo tiene que ser formal, el humor siempre ayuda a aliviar los ánimos en momentos de estrés.
- Aunque el arroz pueda parecerte un elemento indispensable para tu boda, si lo piensas bien, existen decenas de otros elementos que también se les puede arrojar a los novios a la salida de la ceremonia. Una opción original consiste en arrojar pétalos de flores de distintos colores, también se pueden incluir otros elementos como serpentinas y confetis. ¿Recuerdas las pompas de jabón con las que jugabas de niño? Pues también pueden crear un efecto bastante tierno e interesante en una boda. Acuérdate de grabar el vídeo de tu boda civil para que nunca olvides ese día.
Comentarios desactivados