Organizar una boda original no es algo que se haga todos los días – salvo que estés en el negocio de la organización de eventos – y quienes pasan por esa experiencia, frecuentemente solo recuerdan lo negativo. Esto se debe principalmente a que quienes organizan una boda(el término profesional ahora se conoce como Wedding planner) suele dejar muchos detalles para el final, lo que genera un gran estrés en los días previos al ágape. Si se hace una programación cuidadosa y se sigue un cronograma, no se tiene que pasar por momentos angustiantes e incluso con el debido margen de tiempo se pueden lograr bodas inolvidables y originales.
Entendamos por boda original aquella que se aparta de los estándares y cánones habituales, logrando despertar el interés y la admiración de los concurrentes, una organización de boda original es comentada durante mucho tiempo después de llevada a cabo y forma parte de las conversaciones entre amigos, incluso luego de transcurridos muchos años. Ahora la pregunta clave es la siguiente: ¿Está al alcance de cualquier mortal el poder organizar una boda realmente original? La repuesta corta es sí.
Si bien es cierto que todos podemos organizar una boda original, no a todos se nos da bien hacerlo con facilidad. Muchos factores entran a tener en cuenta para el éxito de una boda, comenzando por quien o quienes la organizan, pueden ser los novios, uno solo de ellos (algunas tradiciones mandan que sea la familia de la novia quien se encargue) o la tarea puede ser encomendada a algún otro pariente o amigo. La mayoría de veces quien se encarga de la organización está lleno de buenas intenciones y es ahí en donde comienzan los problemas.
Y es que no solo bastan las buenas intenciones para organizar una boda original y que esta sea un éxito, también se necesita algo crucial: información. ¿Qué tipo de información? El tipo que hace que no se cometan errores garrafales al momento de contratar un ambiente o salón de recepción, el salón de fiesta, el tipo de comida, el trago, la música, la decoración y un buen número de detalles para bodas adicionales.
Qué necesitas para organizar una boda original
Para que una boda se convierta en un evento auténticamente original, está ha de honrar la personalidad, gustos y preferencias de la pareja. Una boda que cumpla con estos requisitos tiene la materia primigenia para convertirse en un evento agradable, memorable y claro, original. Puesto que el estilo y personalidad de cada pareja y dentro de esta, de cada miembro de la pareja, es único y original, el solo acto de plasmar sus preferencia y gustos en el evento lo convierten en algo también original per se. Estamos hablando de la originalidad intrínseca del evento, la que luego de pie a un estilo manifiesto que se hace patente en la música, la decoración o el menú, todos ellos reflejo de la unicidad y particularidad de los novios.
Si al final no te atreves o no te sientes capaz de organizar una boda original a la altura de tus expectativas siempre puedes contratar a un Wedding planner profesional para que te ayude en todo. No te arrepentirás tampoco.
Comentarios desactivados